CÚPULA

AutorS. Cabañas

AL VIEJO ESTILO "mapache", la elección distrital de Morena para elegir 200 consejeros distritales quedó empañada por la violencia.

EN OCHO de los distritos, personas muy bi-en ar-ma-das, robaron cajas con votos en las asambleas morenistas, agredieron a los organizadores, e hirieron a militantes.

ANTES DE las asambleas, el ambiente estaba enrarecido; crecía la rivalidad entre los grupos que encabezan el senador Alejandro Peña, y el ex súper delegado Carlos Lomelí.

LOS DIRIGENTES de Morena -y la autoridad estatal- tendrán que identificar las causas y a los causantes de la violencia morenista en los municipios de Tepatitlán, Puerto Vallarta, Tonalá, Guadalajara, Zapopan, Jocotepec y Tlaquepaque.

PEEERO ¡AGUAS!, los asaltos de morenistas bélicos -o de algunos interesados en provocar incertidumbre y "demostrar" la inseguridad que hay en el estado- deben ser frenados y controlados ¡pero ya!

DE NO HACERLO, la impunidad que disfrutaron los agresores en la elección interna podría volverse común en los próximos procesos electorales, e incluso, en los comicios estatales y municipales del 2021.

-...-

MUY A TIEMPO, a propósito, levantan la voz los policías de Zapopan.

YA PASARON seis meses desde que caducaron la mitad de los chalecos de los agentes zapopanos, y desde entonces, tienen que turnarse los protectores que quedan, sin importar su tamaño o su talla, ni su higiene o estado físico.

TAMBIÉN ES INADMISIBLE que desde 2016 Zapopan no compre chalecos antibalas... y con el uso que les dan, ¿qué tan útiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR