CÚPULA

AutorS. Cabañas

LO DICHO... Juan Barajas renunció a la subdelegación de la Región de La Barca y se apunta como aspirante a tomar las riendas de Morena en Jalisco. Sorprende que lo haga con tanta anticipación, pues la elección para renovar la presidencia estatal será en noviembre.

TANTA PRISA hace suponer a algunos morenistas que Barajas dimitió para entrar de lleno a operar la elección de consejeros del próximo sábado.

AQUÍ EN JALISCO serán electos 200 miembros del Consejo, que, a su vez, votarán a su nuevo dirigente a nivel estatal. La mala noticia para el superdelegado con licencia, Carlos Lomelí, es que Barajas no es de sus allegados y sí tiene muuuchas posibilidades de ganar.

-...-

POR CIERTO, el grupo de diputados de Morena en el Congreso de Jalisco se volvió un "Juego de Tronos", pero Región 4. Como en televisión, los morenistas votaron ayer para elegir al presidente de la Mesa Directiva del Congreso los próximos seis meses.

LA PROPUESTA inicial, impulsada por Erika Pérez, era María Esther López, pero el escenario cambió después de que Bruno Blancas y Arturo Lemus se reunieron con el coordinador emecista, Salvador Caro, y decidieron apoyar a Patricia Meza.

SI EL NOMBRAMIENTO fue acordado con el líder de MC en el Legislativo, ya nada más falta saber a cambio de qué se lo concedieron. Mmm.

-...-

BATAZO POR todo el jardín central le dieron ayer a Pablo Lemus.

EL ALCALDE DE Zapopan no fue invitado a tomarse la foto oficial de Charros de Jalisco, a pesar de que el beisbolero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR