CÚPULA

AutorS. Cabañas

YA SE DIO la voz de arranque para el establecimiento de un Constituyente en Jalisco con miras a una nueva Constitución que, vaya, se la merece Jalisco.

HABRÁ QUE ver si era el momento adecuado ante el recorte de recursos federales, la reducción en la inversión pública, la crisis de seguridad, la pérdida de empleos y un largo etcétera...

A LOS JALISCIENSES quizá sólo les quede poder ver algún día la Nueva Constitución. Y mientras se llega la hora, no estaría de más parafrasear a Silvio Rodríguez:

OJALÁ QUE NO nos cubra la basura, ojalá que no nos lleve una crecida de arroyo o inundación, ojalá que no nos arrope el desgajamiento de un cerro, ojalá que no nos desaparezca la inseguridad, ojalá que no nos toque una bala perdida... ojalá, ojalá.

-...-

POR CIERTO, la sorpresa en la aprobación de la figura del Constituyente en Jalisco fue el voto en contra de los tricolores.

EL TEMA -se suponía- estaba planchado con las dirigencias estatal y nacional del PRI.

LOS IMPULSORES de la iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro entraron en comunicación con dirigentes del tricolor a nivel nacional y estatal -a petición de ellos mismos-, y habían logrado convencerlos de que el PRI acompañara el tema y lo votara a favor.

ALGO PASÓ en el camino que el mismo día de la votación -el miércoles pasado- y sin decir agua va, los priistas en el Congreso metieron reversa y votaron en contra del Constituyente.

AL NO HABER algún motivo para el rechazo de la iniciativa, algunos suponen que prevalecieron las pasiones, los estados de ánimo personales, y hasta la falta de compromiso. ¡Sopas!

-...-

A GRITOS piden habitantes de Tonalá que los informes de gobierno sean más seguido...

TODO GRACIAS a que el sábado informará sus logros el Alcalde Juan Antonio González Mora, por lo que a la Plaza Cihualpilli, ¡por fin!, le dieron una manita de gato.

MUY PRESTO estuvo el Ayuntamiento para hacer arreglos en jardineras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR