CÚPULA

AutorS. Cabañas

NI LOS LÁPICES piensan dejar en el Ayuntamiento de Tlajomulco... o al menos eso parece.

LOS REGIDORES que terminarán su gestión el día último de diciembre, aprobaron ayer dar de baja más de 900 artículos, entre sillas, teclados, impresoras, computadoras y equipo para oficina, que tenían bien 'guardaditos' en una bodega.

AUNQUE SE INCLUYE material inservible o roto, también se desincorporaron del patrimonio municipal artículos que todavía pueden utilizarse.

Y COMO SI se tratara de burocratizar más el asunto, las delegaciones municipales o las asociaciones vecinales interesadas en aprovechar algo de lo que 'tiraron', deberán solicitarlo al DIF, en vez de que se les asignara directamente.

EN LA SESIÓN, el Alcalde panista Antonio Tatengo y el regidor perredista Quirino Velázquez no perdieron la oportunidad para exhibir su mutua y enorme enemistad.

EL PRIMER EDIL le dijo a Quirino que, si quería, podían donarle todo el material, por si lo necesitaba, a lo que el segundo reviró, diciéndole a Tatengo que mejor se los llevara a su casa. Qué nivel.

POR FIN, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) decidió ayer, públicamente y sin cartitas indiscretas, el asiento de la Villa que albergará a los atletas en las justas del 2011.

MUCHA ALGARABÍA y felicitaciones se escucharon por esta decisión que el Ayuntamiento tapatío esperaba -claro, en otro sentido- ¡desde julio del 2007!

PORQUE FUE el día 6 de ese mes, de hace dos años, que el Pleno de los regidores aprobaron su propuesta -ahora fallida- de que el hospedaje se construyera en el Parque Morelos. Bien o mal, esa fue la petición de la Comuna.

Y HASTA AHORA la Odepa se dignó a resolver que lo mejor es hacer la Villa en El Bajío, en Zapopan.

ES DECIR, AHORA estamos igual o peor que hace dos años y cuatro meses: con el puro nombre de la sede, pero con muchos millones menos, desperdiciados en el pago de indemnizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR