CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO QUE LA PROMESA del Alcalde electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, de tener un equipo con equidad de género y de aprovechar sangre nueva, se consumó ayer... con el pie izquierdo.

DE LOS 17 coordinadores de mesas de trabajo que fueron nombrados para su Consejo Consultivo, únicamente dos son mujeres.

EN LA SELECCIÓN de los Consejeros se ve claramente la influencia de Enrique Dau, quien será el coordinador de los trabajos.

EN EL GRUPO hay representantes de las cúpulas empresariales, como Jorge García Fernández y Carlos González Lozano, y priistas de la vieja guardia como José Luis Leal Sanabria, ex Secretario de Gobierno o Héctor Pérez Partida, ex delegado de la extinta Secofi, entre otros.

PARECIERA QUE para pertenecer al nuevo organismo fue requisito presentar credencial de priista firmada por Porfirio Muñoz Ledo o Javier García Paniagua, o cuando menos trasvales... de adulto mayor.

NI CONSULTIVO, ni se acaba en diciembre, ni planeará sólo para tres años.

ESO SE LE ESCUCHÓ decir a algún priista al conocerse la integración del Consejo Consultivo de Aristóteles.

QUE NO SE QUEDARÁ en lo consultivo, porque algunos de sus miembros se incorporarían o propondrían nombres al próximo Gabinete tapatío y se volverían, entonces, en ejecutivos.

POR LO TANTO, su trabajo no concluiría, tampoco, en diciembre, como se dijo ayer; podrá terminarse el nombre de Consejo, pero la influencia de sus integrantes continuará.

Y LA PLANEACIÓN que hagan podría ser para un trienio, pero por los nombres que integran el consejo, a kilómetros se nota que el proyecto aspira a ir más allá de tres años.

¿A POCO estarán pensando en la Gubernatura que estará en juego en el 2012?, ¿verdaaad que nooo?

AL DIRECTOR de Obras Pública de Tlajomulco, Salvador González, ya lo andan corriendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR