CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL GOBERNADOR Emilio González Márquez salió levitando ayer del Centro de la Amistad Internacional tras el Informe de Desarrollo Humano Jalisco 2009.

ESO, GRACIAS a los elogios del representante en México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Magdy Martínez-Solimán, quien aseguró que Jalisco ha mejorado en salud, educación e ingreso.

ENVALENTONADO, Emilio aseguró que quien interpreta que todo está mal es porque lo ve con el filtro de sus tendencias políticas.

A LOS DIPUTADOS locales, que salieron muy mal calificados, Emilio les pidió ponerse a trabajar y aprobar la iniciativa en materia de rendición de cuentas que envió hace casi dos años al Congreso.

PERO LO QUE NO le explicaron al Gobernador, y aparentemente pasó por alto el representante del PNUD, es que los logros señalados en el Informe hablan de cifras del 2005 para atrás... y Emilio empezó a gobernar en el 2007.

POR CIERTO, la mayoría de los asistentes a la presentación del informe del PNUD eran maestros o estudiantes del ITESO, representantes de organizaciones sociales, funcionarios estatales, e integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

ESTOS ÚLTIMOS pidieron el día a cuenta de vacaciones para poder estar en el evento, pues el titular del IEPC, David Gómez Álvarez, fue el coordinador del reporte.

¿Y CÓMO LE IBAN a negar al 'jefazo de su vidaza' ese pequeño favor de hacerle bola en la ceremonia?

AUNQUE EL TITULAR del IEPC afirma que la mayor parte del Informe se realizó en la Secretaría de Planeación del Estado, hay quienes aseguran que buena parte de la chamba se hizo en el Instituto.

PARECÍA BROMA, pero empieza a tomar forma la versión de que el senador Alberto Cárdenas Jiménez va a pelear la dirigencia estatal del PAN.

LOS EMILISTAS y su principal operador, Herbert Taylor, no han dicho esta boca es mía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR