CÚPULA

AutorS. Cabañas

PERDIDA LA BATALLA para que la Villa Panamericana se construya en el Parque Morelos, ahora parece que el Gobernador Emilio González Márquez va a echar toda la carne al asador para que el Estadio de Atletismo se construya en El Disparate.

EL TITULAR del Poder Ejecutivo da por hecho que el predio ya es propiedad del Gobierno del Estado y que cuenta con el uso de suelo para edificar el inmueble deportivo.

CIERTO ES QUE el Gobierno pagó ya 85 millones de pesos para que el Code adquiera el terreno de 25 hectáreas a un particular, pero...

EL CONTRATO promesa de compraventa especifica que la transacción de las 25 hectáreas está sujeta al cambio de uso de suelo, lo que el Ayuntamiento ya aprobó, pero no ha consumado con la publicación en la Gaceta Municipal.

EN MEDIO DE LA CONFUSIÓN que hay en este asunto, por ahí se escuchó que el Ayuntamiento de Guadalajara inició los trámites para subdividir el predio de El Disparate, y así concretar los planes gubernamentales.

FALTAN CUATRO MESES y medio para que los nuevos diputados lleguen al Congreso, y como el PRI tendrá mayoría -muy apenitas-, ya son muchos los priistas alborotados para quedarse en la Secretaría General.

PERO ¡OH! CASUALIDAD, como los actuales diputados panistas son mayoría, ya preparan su siguiente treta legislativa para no perder tan codiciado hueso.

ANTICIPAN QUE al Congreso llegará una iniciativa para reformar su Ley Orgánica, en la que propondrán elegir al Secretario con dos terceras partes de los votos de los diputados, y no con la mitad más uno, como ahora.

CON ESTA 'REFORMA' los panistas evitarían que el PRI tenga mayoría aunque sume a los partidos minoritarios.

ESO NO ES TODO... la mayoría panista que encabeza Jorge Salinas planea una 'magistral' jugada: EL ACTUAL SECRETARIO, Alfredo Argüelles, pediría licencia y sería sustituido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR