CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON LA ÉLITE de la política mundial se codeó ayer el Gobernador Emilio González Márquez.

AL MANDATARIO le correspondió recibir en el aeropuerto al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Y EN LA CENA, dio la bienvenida a las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá que participarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte en el Cabañas.

EMILIO COMPARTIÓ mesa con Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna de la Unión Americana, y con Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación.

DE LO QUE se puede jactar el Gobernador es que Obama le presentó, antes que a Felipe Calderón, al nuevo Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

POR CIERTO, el diplomático estadounidense estuvo solo un buen rato, pues nadie le hacía plática. Hasta que llegó el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, lo presentó.

ALGUIEN QUE SORPRENDIÓ fue la maestra Elba Esther Gordillo, quien llegó de excelente humor, saludando a todo mundo.

DESPUÉS DE LA CENA, el gobierno de Jalisco presentó un espectáculo con la Filarmónica de Jalisco, los Mariachis Vargas de Tecalitlán y Nuevo Tecalitlán, y el ballet Folclórico del Estado.

EN PRIMERA FILA, el Presidente Calderón con Obama a un lado y Harper al otro. Del lado de Obama, González Márquez; junto a Harper, el Alcalde Alfonso Petersen.

EL PROGRAMA INCLUYÓ 'Bésame Mucho', una de las canciones preferidas del Presidente norteamericano. Cuando empezó a escucharla, se reacomodó en su silla, sonrió, varias veces cerró los ojos, y aplaudió.

LOS MANDATARIOS VISITANTES, Obama y Harper, se retiraron a las 8:45.

ADEMÁS DE LOS FUNCIONARIOS de los gobiernos federal y estatal, también empresarios como Javier Arroyo, César de Anda, Mauro Jiménez, Ricardo Gómez, y Javier 'Buches'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR