CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA DE LA ANHELADAS peticiones de los regidores del PRI en Zapopan podría tener eco en estos días.

PUES EN LOS ALTOS PASILLOS de la Presidencia Municipal circula la versión de que podría haber cambios en la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, que encabeza María Guadalupe Castillo Novoa.

LA FUNCIONARIA ha sido señalada por los tricolores porque de las oficinas a su cargo han salido permisos para negocios en zonas que los planes parciales de desarrollo no permitirían, y en otros casos se han negado las licencias a ciudadanos que cumplen con los requisitos.

LO QUE HA PROVOCADO un desgaste de la Oficialía y una fuerte presión para el Alcalde Juan Sánchez Aldana, quien estaría, presuntamente, alistando una salida armoniosa al asunto.

POR CIERTO, hay quien dice que el mismo Primer Edil zapopano podría ser el "mediador estrella" en el conflicto panista por el control de la dirigencia estatal.

SU NOMBRE SE MANEJA como posible "delegado" del Comité Nacional para negociar con las corrientes del Gobernador Emilio González Márquez, y la del ex Mandatario estatal, Francisco Ramírez Acuña.

LO QUE TIENE A FAVOR -dicen- es que no está casado con los paquistas ni con los emilistas.

PERO LO MALO es que ¡con los dos ha tenido fricciones!

EN LAS CAMPAÑAS internas el círculo de Sánchez Aldana acusó traición del grupo de Paco, pues el gallo del Alcalde, Bernardo Guzmán, perdió la nominación en una consulta entre la militancia.

Y EN EL PROCESO constitucional, a su equipo no lo vieron entregado con el candidato emilista, Guillermo Martínez Mora, que a la postre también perdió.

LO CIERTO es que entre algunas cabezas albiazules no cayó bien la posibilidad de que se nombre un delegado del CEN, pues muchos lo consideran una práctica centralista estilo viejo PRI.

PERO ALGUNOS con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR