CÚPULA

AutorS. Cabañas

A TORO PASADO, el PAN podrá acusar de todo al PRI, menos de algo muy evidente: una de las causas de su derrota es la división entre sus filas.

NUNCA CICATRIZARON las heridas entre las corrientes paquistas, emilistas y los viejos garcistas, que disputaron las nominaciones internamente.

Y VIENDO LA BOLA de cristal, es previsible que Jorge Salinas regrese a su diputación en el Congreso local, donde tendría que meter el acelerador para aprobar la mayor cantidad de cuentas públicas de las actuales Administraciones albiazules.

CLARO, ASÍ EVITARÍA dejarlas a la siguiente legislatura que, hasta ayer, se anticipa tricolor.

PANISTAS CERCANOS al Gobernador están molestos por los resultados de la elección, y hacen responsable a su dirigente Eduardo Rosales por la forma en que manejó la campaña por Guadalajara.

HACE DOS MESES, cuentan, en todas las Alcaldías metropolitanas el PAN llevaba ventaja, pero la campaña de Salinas se hundió y arrastró a las de Zapopan y Tlaquepaque.

SIN EMBARGO, en el equipo de Emilio González Márquez nadie quiere entrarle a disputar el dominio que tiene Rosales en el PAN.

Y MIENTRAS A NIVEL nacional ya rodó la cabeza de Germán Martínez, aquí Rosales parece dispuesto a mantener el control del PAN hasta que termine la selección del candidato a Gobernador de Jalisco, en el 2011.

VAYA RESPIRO tuvo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana...

EL ÉXITO de la votación electrónica en Tuxcueca, y que el proceso del domingo haya salido sin complicaciones, alegró a los consejeros, sobre todo a su presidente, David Gómez Álvarez.

LOS NUBARRONES que se anticipaban y la guerra sucia sembraron duda sobre el desempeño del árbitro.

PASÓ LA CONTIENDA y a Gómez Álvarez ya hay quien le dice el Woldenboy, en alusión a José Woldenberg; eso sí, el titular del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR