CÚPULA

AutorS. Cabañas

AL EMPRESARIO Alejandro Elizondo bien podrían cantarle aquella de Vicente Fernández: 'De un instituto a otro, está su destino...'.

PORQUE, CUENTAN los enterados, el ex titular del Instituto Electoral de Jalisco va como en caballo de Chente al Instituto de Transparencia e Información Pública.

PERO NO VA como cualquier Hijo del Pueblo, sino como El Rey, pues tiene el apoyo del ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña y su grupo político, que es mayoría en el Congreso local.

Y TODOS ELLOS lo quieren como titular del ITEI, en lugar de Augusto Valencia, quien anda cante y cante El Martes me Fusilan.

PRONTO veremos si Elizondo no canta mal la transparencia.

NO LE GUSTÓ ni tantito al ex panista Manuel Castelazo que lo relacionaran como candidato de Convergencia.

INCLUSO, ya les dijo 'naranjas', es decir, que no irá como su abanderado por el Distrito 10, con cabecera en Zapopan, porque no le ve mucho futuro a ese partido en Jalisco.

ASÍ, EL CANDIDATO PANISTA a ese Distrito, Francisco Ramírez Acuña, tendrá una preocupación menos, pues no se topará con un viejo lobo del albiazul.

AUNQUE IGUAL y Paco no se libra del todo de un opositor crítico, porque el otro apuntado es Salvador Cosío Gaona, ex priista, ex perredista y actual presidente de Conciencia Cínica...¡perdón! Conciencia Cí-vi-ca.

DOS BUENAS y dos malas para los priistas de Colima.

LAS BUENAS: ya tienen, oficialmente desde anoche, candidato a la Gubernatura en la persona de Mario Anguiano Moreno; y que a su unción sí acudió la dirigente nacional Beatriz Paredes (¡aplausos!).

LAS MALAS: que no hay unidad, y tampoco hay 'química' con el Comité Ejecutivo Nacional.

PORQUE la tlaxcalteca dejó en claro que Anguiano, quien ha sido acusado de haber tenido vínculos con el crimen organizado, es candidato porque lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR