CÚPULA

AutorS. Cabañas

AL FINAL no hubo aumento... el subsidio por 43 millones de pesos al mes que ofreció el Gobierno a los transportistas evitó que la Ciudad se quedara sin camiones, aunque no resolvió el problema: definir la tarifa que solicitaban los concesionarios.

LLAMA LA ATENCIÓN que a pesar de que una y otra vez los transportistas dijeron que el subsidio no les interesaba, ayer lo aceptaron. También que el Gobierno haya cedido en el apoyo sin que le presentaran estudios técnicos.

EL ARGUMENTO de la crisis en el que el Ejecutivo respaldó su decisión puede ser válido, pero no los seis meses de apoyo, pues curiosamente el plazo termina apenas unos días antes de la elección.

QUEDA UN PENDIENTE: ¿Quién y cómo se va a vigilar que los recursos vayan precisamente a apoyar los insumos que requieren los transportistas para operar?

POR ESO, lo menos que se puede pedir en el convenio que presentarán en los próximos días, es transparencia en el manejo del subsidio.

A ALGUNOS MAGISTRADOS electorales locales no les sorprendió que su presidente Guillermo Meza García, propusiera modificar el presupuesto, de 40 a 43 millones de pesos, que les autorizó el Congreso.

LO QUE LES LLAMÓ la atención es que con los tres millones adicionales... ¡quiere pagarle al diputado Samuel Romero el favor de gestionar ese aumento!

PARA CUMPLIR el compromiso con el diputado, Meza propone crear cuatro plazas, una de jefe de departamento con un sueldo de 31 mil pesos mensuales que sería asignada a gente del perredista. Las otras tres serían para sus cuates y otros recomendados.

MEZA HA RECHAZADO aumentar 8 por ciento el sueldo de los trabajadores sindicalizados porque no tiene los 200 mil pesos que significaría el incremento, pero sí gastaría 1.7 millones de pesos en las cuatro nuevas plazas.

CUANDO MENOS dos de los cinco magistrados andaban ayer molestos por este pago de favores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR