CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN EL BANQUILLO de los acusados sentaron a Carlos Salinas por el resultado de la auditoría de su primer año al frente del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

PARA NO EVIDENCIAR el mal manejo que tuvo en la dirección del Instituto, Alfonso Petersen y el contralor municipal, Armando Villalobos, dieron respuestas salomónicas sobre el actuar de Carlos.

EL ALCALDE se lavó las manos... hasta tener los documentos que acrediten una sanción.

AL CONTRALOR no le quedó otra que defender su chamba y aclarar que todo lo hizo apegado a la ley, y que en el instituto de jóvenes fallaron en el gasto del teléfono y comprobación de facturas.

SIN EMBARGO, como todo es política, ahora Carlos dice que no se tomaron en cuenta ciertos documentos que solventan sus errores.

ADEMÁS... AHORA resulta que si el contralor pone una sanción, debe tener el visto bueno de la Dirección de Recursos Humanos, la cual puede enmendar la plana; en otras palabras, el análisis técnico se puede justificar con un acuerdo político.

YA VEREMOS SI ganan los técnicos o los políticos... y si le tienen miedo a los hermanos Salinas, como el mismo Carlos dijo.

CON EL TRIUNFO de Celso Rodríguez para la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, la disputa en el Consejo de la Judicatura del Estado queda en suspenso.

HABRÁ QUE VER si las disputas y descalificaciones entre los consejeros afines al ex Gobernador, Francisco Ramírez Acuña, y los de Celso bajan de intensidad.

TAMBIÉN HAY QUE estar atentos a la resolución del Amparo presentado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en contra del Congreso del Estado.

EN TEORÍA, el único fin de ese recurso fue ponerle límites a la intervención de los diputados en asuntos judiciales, pero de pasadita Celso podría quedarse 3 y no 2 años al frente del Tribunal, si gana el Amparo...

AUNQUE AYER afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR