CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL PROCESO PANISTA en Zapopan se puso calientito tras la renuncia de Guillermo Martínez Mora a la Secretaría de Promoción Económica.

EL HECHO contribuyó a intensificar las negociaciones entre los grupos del ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña y del Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, para elegir un candidato único a Presidente Municipal.

EN BUSCA de lograr ese acuerdo se acaban de reunir Raúl Alejandro Padilla, el 'gallo' de Paco, y Bernardo Guzmán, la carta fuerte de Sánchez Aldana.

DE CONCRETARSE esa alianza, Martínez Mora tendría desventaja en la disputa por la postulación.

PERO EL CASI ex Secretario de Promoción Económica guarda muchas esperanzas, y ayer recibió un espaldarazo por parte de funcionarios estatales y una treintena de lideres panistas zapopanos.

EL MISMO Martínez Mora se muestra optimista a partir de los apoyos que dice traer en la bolsa y que espera incrementar en los dos meses que faltan, antes del banderazo para iniciar campaña.

DICEN LOS QUE saben, que en los próximos 15 días habrá importantes definiciones. Ya veremos.

QUIEN PODRÍA NECESITAR la Hummer para transitar en terrenos 'hostiles y difíciles' es José Guadalupe Madera Godoy, líder de la Sección 47 del sindicato de maestros en Jalisco.

EL PROFE Madera forma parte de una comisión de negociación con los maestros disidentes de Morelos.

PARA ALGUNOS es extraño que Madera ande metido en conflictos ajenos al Estado donde trabaja.

PARA OTROS, puede ser un indicador de que el líder magisterial está muy bien 'acomodado' ante la dirigencia nacional del magisterio.

POR CIERTO, el Secretario de la otra sección, la 16, Fleury Carrasquedo, ha tomado una muy cómoda posición.

ANTE EL ESCÁNDALO de las Hummers, el único que dio la cara fue Madera Godoy, mientras Carrasquedo ni se asoma.

BUENO PARA GANARSE a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR