CÚPULA

AutorS. Cabañas

POR DINERO NO se preocupará el panista Jorge Salinas si el próximo año solicita licencia para pelear la candidatura a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

EL DIPUTADO ya tiene colchón para caer en blandito si deja de percibir los alrededor de 80 mil pesos mensuales en el Congreso de Jalisco, pues... ¡se sacó la Lotería y recibirá un millón 116 mil pesos!... libres de polvo y paja.

COINCIDENCIA O NO, el dinero le llega a Salinas en el momento preciso, pues si llega a ser abanderado albiazul a la Alcaldía tapatía, tendrá que permanecer fuera de la nómina casi un año.

COMO NUNCA ANTES, Augusto Valencia reunió con motivo de su informe al frente del Instituto de Transparencia a todas las autoridades del Estado, incluidos diputados y titulares de organismos autónomos.

EL TITULAR del ITEI volvió a dar muestra de su estilo tosco y echado pa' delante, regañando y señalando a las autoridades que no cumplen como debieran con el derecho a la información.

ESTA CARACTERÍSTICA le ha creado enemigos de a gratis, y no son pocos quienes señalan que no estaría de más decir lo mismo, pero con palabras más amables.

EL NUEVO CONSEJERO del ITEI, Guillermo García Murillo, se enrrolló en la bandera de los datos personales y se tiró al grito de 'Rosaleeeeees'.

CON EL PRETEXTO de 'no invadir su derecho a la vida privada' logró que el Instituto de Transparencia negara acceso a un ciudadano a los padrones del PAN Guadalajara... ¡que están disponibles para todo el mundo en Internet!

AUNQUE... PARA García Murillo, la defensa de la intimidad de las personas no aplica igual en todos los casos.

EL CONSEJERO CONSIDERA correcto que el PAN exija a los solicitantes de información que presenten su credencial de elector, en donde consta su domicilio particular, edad y clave de elector.

ANTES DE QUE él llegara, el ITEI consideraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR