CÚPULA

AutorS. Cabañas

HASTA HOY el Gobierno que encabeza Emilio González Márquez no ha tomado partido por uno de los dos grupos que se disputan la Rectoría de la UdeG.

QUIZÁ SU ESTRATEGIA sea esperar a que un juez resuelva quién es el Rector general.

PERO... HOY se dará otra batalla en la que el Gobierno está enmedio: la lucha por el dinero.

EL RECTOR destituido, Carlos Briseño, solicitará a la Secretaría de Finanzas que el Estado deposite los recursos en cuentas alternas, desconociendo la firma del director de Finanzas universitario, Gustavo Cárdenas Cutiño.

Y EL RECTOR sustituto, Marco Antonio Cortés, asegura que él tiene el poder de la firma, y que Cárdenas Cutiño sigue al frente de las finanzas.

COMO LOS DOS grupos pretenden ganar el aval del Gobierno, González Márquez trae en sus manos la papa caliente: a quién dar el dinero que el Estado destina a la Universidad.

HORAS EXTRAS trabajaron el fin de semana los abogados de Briseño.

TODO PARA presentarse hoy a las nueve en punto en el juzgado tercero de distrito en materia administrativa.

AHÍ PRESENTARÁN denuncia contra el Consejo General Universitario, por violar el amparo que tramitó Briseño contra cualquier acto que lo dejara fuera de la Rectoría.

SE VE INTERESANTE la iniciativa del diputado Enrique Alfaro para sumar cuatro Municipios al Área Metropolitana de Guadalajara.

JUNTO CON GUADALAJARA, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, en el área conurbada estarían Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

LA PROPUESTA de Alfaro contempla que en el presupuesto estatal del 2009, se destinen recursos para esa nueva Área Metropolitana.

PERO... ¿QUÉ pasaría con los proyectos metropolitanos en los que cada Municipio tiene que aportar recursos, y que hasta hoy se han atorado porque no todos tienen la misma capacidad de realización?

NI LAS NECESIDADES ni los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR