CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN LA PELEA por el control de la UdeG, el Rector Carlos Briseño no va tan solo como parece.

AUNQUE EL GOBERNADOR Emilio González manifestó que se encuentra al margen del conflicto universitario y que es respetuoso de la autonomía universitaria, hay fuentes de la Universidad que dicen otra cosa.

UNA MUESTRA de ello es la supuesta asesoría que colaboradores de González Márquez brindan a Briseño Torres, sobre todo en el manejo mediático del conflicto.

ES SABIDO QUE de la mano del asesor cubano venezolano, Joaquín Pérez, 'zar de la guerra sucia', González Márquez le ganó a Jorge Arana la Alcaldía de Guadalajara y a Arturo Zamora el Gobierno del Estado.

BASADOS EN LOS CONCEPTOS que domina Pérez, la alianza del Rector con el Gobernador pretende borrar del mapa a quien ha fungido como cacique de la UdeG en los últimos 19 años, Raúl Padilla.

ANTE LA FALTA de jugadores que hagan equipo con él, Briseño Torres tuvo que echar mano de elementos externos para reforzar su alineación.

RECIENTEMENTE llegó Marco Levario Turcott, quien actualmente es el Secretario Técnico de la Rectoría.

AYER, BRISEÑO anunció nuevos nombramientos: Javier Jaramillo González, vínculo de Briseño Torres con el 'Góber Precioso' de Puebla, Mario Marín, será coordinador de giras, mientras que Mauricio Gudiño Coronado, egresado de la UAG, tendrá el cargo de Coordinador de Asesores.

AMBOS SE mueven en círculos priistas e incluso formaron parte del equipo de la precampaña a Gobernador del ahora dirigente estatal del PRI, Javier Guízar Macías.

POR CIERTO, antes de que se dé cualquier acto oficial para sacarlo del puesto, Briseño tramitó un Amparo para evitar que el Consejo General Universitario lo eche a la calle.

EL DOCUMENTO dice que Briseño ve inminente una jugada anticonstitucional para cesarlo sin que pueda meter ni las manos ni la lengua para defenderse, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR