CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN PRINCIPIO, al PRI no se le veían ganas de cuestionar los 90 millones de pesos para el Santuario de los Mártires.

PERO PARECE QUE siempre sí van a desentumirse, y para hoy preparan un fuerte pronunciamiento en contra del donativo que dio el Gobernador Emilio González Márquez, además de que podrían anticipar algunas acciones.

Y MIENTRAS, el Gobernador sigue con su propia estrategia de control de daños.

EL LUNES, un día después que se difundió el documento consular donde Emilio 'pregonó' el apoyo de la Iglesia a su campaña por la Gubernatura, canceló una gira por la Sierra del Tigre para cabildear el manejo mediático del tema.

EL MARTES, en su gira por Arandas, recibió el espaldarazo de grupos alteños, y ayer, el Alcalde de Ameca, Gilberto Arévalo, apoyó el donativo y la novela 'Las Tontas No Van al Cielo'.

POR CIERTO, CUANDO el Gobernador empezaba a hablar, Arévalo comenzó a aplaudir, por lo que Emilio lo paró en seco: '¡espérame!'; quería hablar con los afectados por las grietas en Ameca.

BIEN DICEN que el acomedido siempre queda mal.

UNA ENCRUCIJADA vive el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, por la avalancha de quejas que ha recibido contra el donativo al Santuario.

HAY QUIENES ven difícil que le entre al tema y confronte al Gobernador. Otros aseguran que, en corto, ha dicho que las quejas no procederán.

ASÍ QUE el donativo será el que ponga a prueba el 'estilo personal' que Álvarez Cibrián quiera darle a la Comisión: una institución que confronte a la autoridad y se ponga del lado del ciudadano, o uno que nade 'de a muertito' y esté cerca del poder.

AUNQUE... QUIZÁ el Ombudsman sorprenda hoy con una declaración explosiva y dicte una medida cautelar para que el Gobierno del Estado frene el donativo millonario, como lo pidió un grupo de Doctores en Derecho.

MUY TEMPRANITO lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR