CÚPULA

AutorS. Cabañas

AHORA SÍ QUE Jorge Salinas se voló la barda con la aprobación exprés de la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), o de inversión público-privada en obras y servicios públicos.

DE ARRANQUE, fue la fracción del PAN la que pidió incorporar de última hora el dictamen de las PPS, pues no estaba incluido en la orden del día.

EN PLENO TROTE, los allí presentes se dieron cuenta que el dictamen venía mocho, pues no llevaba la reforma constitucional que supuestamente daría certeza del pago a los inversionistas.

YA ENCARRERADOS, los mismos panistas aprobaron el dictamen sin chistar, cuando ellos mismos habían señalado la importancia de la reforma a la Carta Magna del Estado.

ESTO PODRÍA IMPLICAR, si queda como está, que si en algunos años una mayoría de diputados decide que no hay dinero para pagar los proyectos comprometidos, no habría forma de obligarlos.

LA JUGADA de Salinas se vio como un ajuste de cuentas con los priistas, quienes también de última hora y en una sesión anterior, se echaron para atrás en la aprobación de la reforma constitucional para la Ley PPS.

AL MOMENTO la fracción del PAN reaccionó retirando la Ley contra la Violencia hacia las Mujeres, pero como la venganza es un plato que se come frío, la estocada llegó hasta la sesión del sábado.

POR CIERTO, no hay que perder de vista que 'el madruguete' fue posible gracias al ausentismo de los diputados de Oposición; de 20 que son, fueron sólo 14.

AHORA RESULTA que los regidores del PRI y del PRD en Tonalá, son de 'Oposición' pero, para variar, por intereses personales y económico$.

Y ES QUE los ediles priistas Joaquín Domínguez y Salud Pacheco, al igual que el perredista Juan Manuel Gutiérrez, han defendido a Agustín Ordóñez para que siga como Alcalde interino.

AHORA SÍ... ni a quién irle.

TODO INDICA que la reforma energética se ha convertido en una manzana envenenada para el Gobierno de Felipe Calderón.

SI LA IMPULSA, pone al País a sufrir al desatar la ira de los 'comandos' lopezobradoristas; y si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR