CÚPULA

AutorS. Cabañas

ANTES DE IRSE de vacaciones a los Estados Unidos, 'El Padrino' Francisco Ramírez Acuña ha buscado aplanarle el terreno a su muchacho, Jorge Salinas Osornio.

UNA VEZ que terminó la 'conbebencia' del pasado jueves con el Gobernador Emilio González Márquez, Paco llevó a Jorge a seguirla a otro lado.

PASADAS las 10 de la noche se dirigieron con el Alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen. ¿Acaso también fueron a cobrar alguna facturilla?

LA TORNAFIESTA siguió ayer... en un domicilio particular, donde se reunieron con empresarios y funcionarios que apoyaron a Ramírez Acuña durante el sexenio pasado.

AHORA EL ANFITRIÓN fue el empresario inmobiliario y expresidente de Multiva, Hugo Villa Manzo.

AL AQUELARRE fueron convocados los empresarios José Luis Covarrubias, Horacio González Pardo, José Luis Macías, Jorge López de Lara, y Pablo Lemus, entre otros.

PERO ENTRE los convidados también estaban ex-colaboradores de Ramírez Acuña durante el sexenio que fue Gobernador, personas cercanas a él como Ignacio Novoa, Federico Torres, y Sofía González Luna.

AUNQUE EL PRETEXTO de la comida fue dar la bienvenida a Paco, hubo otra razón: placear a Jorge Salinas ante los representantes de la Iniciativa Privada.

UNA VEZ QUE el ahijado político fue presentado en sociedad como el candidato idóneo a la Alcaldía de Guadalajara, el ex Gobernador viajará a Texas.

ALLÁ SE REUNIRÁ con sus familiares para descansar y terminar de pasar el trago amargo que le representó su salida de Gobernación.

PERO ANTES de partir dejó ver que en su terruño sí lo quieren, lo respaldan, y asisten a su convocatoria.

POR CIERTO, ¿alguien supo dónde quedó Raúl Alejandro Padilla, quien fue el primer 'gallo' de Paco para Guadalajara?

EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL de Davos se convirtió ayer en una conferencia internacional sobre la crisis económica de Estados Unidos, que trae preocupados a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR