CÚPULA

AutorS. Cabañas

¡INCREÍBLE! El ambiente preelectoral ya se empieza a sentir...

ANTES LA OPOSICIÓN estaba calladita, muchos no querían opinar para no enemistarse con el Gobierno, o se mantenían neutrales; en estos días han cambiado su estrategia.

UNA VEZ QUE la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, pidió unidad, esta semana los tricolores empezaron a hacer ruido: sus dirigentes se 'colaron' en la manifestación de los trabajadores de 'el Hospitalito', además de que criticaron el apoyo del Gobierno a las telenovelas.

POR EL LADO del PRD, Samuel Romero Valle -quien prefiere no opinar en contra del Ejecutivo-, cambió estrategia y también criticó el gasto en las telenovelas, igual que el Rector Carlos Briseño, quien hace una semana había dicho que a él no le gustaban las novelas.

SON EJEMPLOS que ilustran que el río está revuelto en busca de votos para el 2009, y en el que parece que el PAN da a sus opositores tela de dónde cortar.

AHORA SÍ se pusieron de acuerdo los Coordinadores parlamentarios, decidieron cumplir con la ley orgánica, y realizarán la Glosa del Informe del primer año de Gobierno Emilio González Márquez.

SORPRENDE EL ACUERDO de los diputados, después de dos años sin Glosa, y más porque dicen que el Gobernador también está de acuerdo.

PERO... ¿POR QUÉ pedirle opinión si la Ley Orgánica del Poder Legislativo la obliga? ¿Temían algún reclamo si no lo tomaban en cuenta?

PARA NO GASTAR -eso dicen-, el Primer Informe de González Márquez será en el recinto legislativo y no en el patio del Congreso del Estado.

SI LA INTENCIÓN es ahorrar dinero, merece aplauso; pero ojalá y que la austeridad también se aplicara en otras áreas para demostrar congruencia.

POR CIERTO, además de comer galletas, frutas o tomar café en las sesiones, ¿alguien sabe qué hacen los diputados locales en las comisiones legislativas?

NO HACE FALTA pensar mucho, bastan dos ejemplos.

A UN AÑO de haber iniciado la Legislatura, la comisión de Readaptación Social, presidida por Carlos Rodríguez Burgara, no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR