Cúpula

AutorS. Cabañas

TARDE, PERO finalmente el Gobernador reaccionó y aceptó implementar un plan de austeridad.

LA PROPUESTA no llegó sola; Emilio González Márquez dijo estar dispuesto a reducir la nómina, a congelar sueldos, y a revisar viajes y gastos de representación...

ADEMÁS... RETÓ a los Poderes Legislativo y Judicial a que hagan lo mismo.

QUÉ COINCIDENCIA que esta muestra de sensibilidad del Mandatario llegue justo el día en que vino a Jalisco Germán Martínez, el panista con más posibilidades de convertirse en el próximo dirigente nacional albiazul.

¿SERÁ QUE EMILIO quiso curarse en salud y de paso hacerle ver a quien podría ser su futuro dirigente, que los diputados no cantan mal las rancheras en la práctica de usar la nómina y crear plazas con fines político-partidistas?

¿O SERÍA para contrarrestar la advertencia que un día antes hicieron el coordinador panista Jorge Salinas y el resto de integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto?

EL JUEVES, los diputados aseguraron que congelarán las plazas nuevas previstas en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado si éstas no se justifican y no sirven directamente para la gente.

¿SERÁ QUE TAMBIÉN los legisladores quisieron curarse en salud?

COMO EJEMPLO, tienen en su haber la contratación de más de 400 supernumerarios -forma por la que dan chamba a los cuates sin abrir plazas oficiales-, y muchos de ellos no tienen una función clara en el Legislativo.

DESPUÉS DE SEIS años de ausencia regresó a Jalisco Irma Pia González, quien fue directora de Comunicación Social en el Gobierno de Alberto Cárdenas.

CUENTAN LOS QUE saben que la ex funcionaria estatal vino a asesorar al supersecretario Herbert Taylor en materia de comunicación y manejo de medios.

¿SABRÍA EL SECRETARIO de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, que la titular de RTC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR