Cúpula

AutorS. Cabañas

QUIÉN SABE si fue porque ya era viernes, pero algo puso de buenas a Carlos Briseño.

MUUUY EFUSIVO fue el recibimiento que dio el Rector a Francisco Ramírez Acuña, quien llegó a la Universidad con la representación del Presidente Felipe Calderón.

'ESTA ES su casa', 'este es su Estado', y 'esta es su ciudad', le dijo Briseño al Secretario de Gobernación al recibirlo en el edificio de Rectoría. Y con tono más discreto, Briseño remató: 'y este es su País... dicen algunos', a lo que Ramírez Acuña respondió con un 'hágamela buena'.

CON TANTA CORTESÍA ni quien se acuerde del último agarrón que tuvieron los dos -siendo Briseño Secretario de la UdeG y Paco Gobernador-, por causa de los recursos para el Centro Cultural Universitario.

SIN DUDA, la mayoría de los 26 consejeros nacionales panistas de Jalisco apoyarán a Germán Martínez Cázares para presidente del PAN.

AUNQUE LOS 'PAQUISTAS' madrugaron, al sumarse desde la semana pasada al ex Secretario de la Función Pública, ayer fue el turno al Gobernador Emilio González Márquez y sus huestes, quienes participaron en una reunión con el aspirante albiazul.

A PESAR de que los emilistas se identifican más con la corriente de Manuel Espino, quien buscaría reelegirse o postular a Carlos Abascal u otro panista, el grupo tiene razones de peso para apoyar a Martínez Cázares.

COMO VARIOS de ellos no ven bien el enfrentamiento del actual líder panista con el Presidente Calderón, la llegada de Germán Martínez garantizaría la 'sana cercanía' entre Los Pinos y la Presidencia.

¿SERÁ QUE Emilio y su grupo quieren que la colaboración partido-Gobierno también se dé en Jalisco, donde los muchachos de Ramírez Acuña han sido su principal Oposición?

OTRA DUDA: ¿cuál de las dos corrientes tendría más ascendencia con Martínez Cázares si éste gana la presidencia panista?

CERO Y VAN cinco bajas en los altos mandos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR