Cúpula

AutorS. Cabañas

NI EL FAMOSO chaleco rojo de piel de cocodrilo le dio a Jorge Hank Rhon la suerte necesaria para ganar su apuesta más alta: ser Gobernador de Baja California por una ventaja de tres a uno.

SI BIEN su campaña millonaria lo llevó a acariciar el triunfo, anoche se perfilaba claramente que el PAN repetirá en el Gobierno de la mano del desconocido José Osuna Millán.

SIN EMBARGO prevalece la posibilidad de que esta historia no haya acabado y se vaya a tribunales, situación a la que contribuyen los extraños manejos del instituto electoral, que se negó a levantarle la mano a alguno de los contendientes, argumentando que hubo una cerrada votación.

LA POSIBILIDAD de que la contienda pase al terreno judicial debe tener muy preocupados a Felipe Calderón y Agustín Carstens, pues la reforma fiscal queda atrapada entre dos fuegos.

LOS LEGISLADORES PRIISTAS prácticamente tenían la instrucción de enfriar las negociaciones en tanto Hank no recibiera su constancia de mayoría.

DE HECHO, se suponía que pasando la elección los priistas dizque le iban a entrar de lleno a sacar adelante el paquete hacendario.

AHORA a ver qué decisión toman Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa: separar ambos temas o tomar como rehén la reforma fiscal.

AUNQUE EL PAN perdió la capital de Aguascalientes después de 12 años, el sentir es que al Gobernador albiazul Luis Armando Reynoso le funcionó la estrategia.

A ÉL se le atribuye el repunte que tuvo Armando López Campa, candidato de Convergencia, quien si bien no ganó, sí le quitó un muy buen número de votos al aspirante de Acción Nacional, Arturo González Estrada. El ganón de la disputa fue el priista Gabriel Arellano Esparza.

QUIEN TAMBIÉN sacó provecho de la derrota panista fue el PANAL, pues con el pacto que hizo con el PAN para la elección, el partido del magisterio tendrá dos Alcaldías. Y si siguen las tendencias, el PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR