Cúpula

AutorS. Cabañas

¿QUIÉN entiende a los diputados?

DICEN que no están de vacaciones, pero tienen 10 días sin sesionar y les faltan otros 21 para la próxima cita, un mesesito aguuusto...

DICEN ser partidarios e impulsores de la transparencia y de la rendición de cuentas, pero no entregan información que se les pide y menos si se trata de los 58 millones de la partida 8000 que tienen a su disposición.

DICEN que representan los intereses del pueblo, pero los coordinadores, al menos los mayoritarios, como Jorge Salinas, Samuel Romero y Juan Carlos Castellanos, se esconden como avestruz cuando se les pide que desglosen los recursos que les asignan de los impuestos de los ciudadanos.

TAL VEZ apuesten a darle largas a la explicación del gasto de los 58 millones para que quede todo en lo oscurito; habrá que ver si lo que esperan es otra denuncia del ITEI como la que recibieron sus antecesores.

POR CIERTO, el diputado Jorge Arana tiene una explicación que es una joya: dice que no es que no quieran informar en qué se gastan el dinero, que sí se informan, pero lo hacen entre ellos... ¡para no generar controversia!

ADEMÁS, se puso a proteger a los coordinadores y nomás quedó mal.

ARANA dijo que ya todos le entregaron su informe trimestral de gastos de la fracción, pero cuando fueron cuestionados sólo dos dijeron haber cumplido con esa obligación legal.

OTRA joya: el secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, aplica la 'filosofía del tendero' cuando le llega el momento de dar explicaciones de estos gastos.

¿SE acuerda de que en las tienditas de barrio siempre cuelga un letrerito que dice "Hoy no fío, mañana sí"?

PUES Argüelles Basave tiene un lema parecido: "Hoy no doy explicaciones, mañana sí"...

AUNQUE habrá que esperar, porque a ese funcionario 'del mañana' tampoco se le ve el polvo por el Congreso, ya que se la pasa de entrada por salida.

TIENE constantes reuniones fuera del Palacio Legislativo porque está metido de lleno en su sucesión como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR