Cúpula

AutorS. Cabañas

CON TAL de no perder la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, el PAN salió a sumar votos... ¡del PRI, y en Colima!

ASÍ LO CUENTAN quienes vieron al diputado panista Gustavo González con el Gobernador priista Silverio Cavazos.

DICEN LOS ENTERADOS que González pidió al Mandatario colimense que 'ponga en línea' a algunos diputados locales del PRI, para que respalden a Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, quien busca la presidencia de la CEDH.

ADEMÁS DE ALIARSE con el enemigo político, la aventura lleva un alto riesgo.

EN UN MOMENTO en el que están en disputa 406.8 kilómetros cuadrados ubicados entre Manzanillo y Cihuatlán, cualquier apoyo que dé el Gobierno de Colima al Congreso de Jalisco, lo cobrará con altísimos intereses... políticos.

ESTÁ DE NO CREERSE que por querer mangonear la CEDHJ, los diputados que 'velan por el bienestar' de Jalisco busquen ayuda de Colima, un Estado con el que hay diferencia de límites.

LA COMISIÓN de Derechos Humanos es hoy el manjar más codiciado.

EL GOBERNADOR Emilio González Márquez quiere que continúe Carlos Manuel Barba, al grado que Fernando Guzmán cabildeó a su favor con Abel Salgado, del PRI y Samuel Romero, del PRD.

PERO LOS LEGISLADORES panistas que impulsan a Álvarez Cibrián andan tras el voto de sus colegas del PRI; sin experiencia en derechos humanos, lo apoyan por ser amigo de Arturo Zamora.

TAN APETITOSO está el puesto, que un colectivo de ciudadanos propone que especialistas evalúen la capacidad de los aspirantes, y hagan su recomendación al Congreso.

¿SERÁN CAPACES los diputados de elegir a los mejores en conocimiento y no a políticos?... Ya veremos.

COMO BUEN JONRONERO, Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, conectó la curva que le lanzó el diputado Carlos Orozco Santillán, del PRD, al comparecer ante el Congreso.

EL DIPUTADO se acomodó en la lomita y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR