Cúpula

AutorS. Cabañas

'¿A QUIÉN no le gustaría ser el número dos de su país?', preguntó alguna vez Francisco Ramírez Acuña.

EN ESE ENTONCES, ya empezaba a sonar como probable Secretario de Gobernación en el Gabinete de Felipe Calderón.

POR FIN AYER, después de dimes y diretes, recibió el nombramiento que en principio dejó a más jaliscienses satisfechos que a los que no.

PERO LAS PRIMERAS acciones de Ramírez Acuña son las que marcarán el tono de su gestión; la toma de protesta de Calderón será una prueba, Oaxaca otra.

Y AHÍ ES donde se verá de qué madera está hecho Ramírez Acuña.

POR CIERTO, todo indica que el todavía director de Comunicación en el Gobierno de Jalisco, Fernando Arias, se incorporará desde el viernes -o poquito después- a Gobernación.

TAN MODOSITOS que se veían, pero los panistas salieron buenos pa' los trancazos.

AL GRITO DE: '¡No respondo chipote con sangre, sea chico o sea grande!', la bancada blanquiazul saltó -según ellos- en defensa de la tribuna de San Lázaro.

Y ES QUE, supuestamente, la bancada amarilla no tenía planeado tomar ayer la tribuna, pero al parecer ellos mismo soltaron el rumor en el salón de sesiones de que sí lo harían.

ASÍ QUE para no dejar espacio a las sorpresas, el coordinador panista Héctor Larios ya tenía bien instruidos a sus muchachos y, ante lo que consideró un amague perredista, hizo sonar el toque de diana y se lanzó al ataque.

NO FUE, precisamente, el desembarco en Normandía, pero casi, pues no sólo fue sorpresivo sino que dejó bajas en ambos bandos.

EL DIPUTADO PANISTA José Nicolás Morales Ramos -de Jalisco-, se convirtió en la revelación pugilística de la tarde, pues resultó más bravo que un Miura herido.

EL AHORA magnate restaurantero seguramente recordó sus días de lavaplatos porque le entraba a lo que fuera y con quien fuera. Y se podrá decir cualquier cosa de él, menos que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR