Cúpula

AutorS. Cabañas

ASÍ COMO los bonos se hicieron costumbre, ahora los diputados pretenden institucionalizar el reparto de plazas entre sus cuates.

CUANDO TERMINÓ la anterior legislatura, los 40 diputados tuvieron 'el derecho de darle chamba' a una persona de su confianza.

LA TENTACIÓN es tan fuerte, que el actual Congreso pretende repartir 122 plazas en las próximas semanas, 70 en el Congreso y 52 en la Auditoría Superior.

AUNQUE Salvador Cosío insiste que hay mucho trabajo y el personal es insuficiente, ¿por qué el interés de contratar gente cuando ya se van?

HAY QUIENES piensan que los diputados buscan dejar a sus incondicionales para que les cuiden las espaldas, a costa del contribuyente.

CLARO, lo de menos es engordar la burocracia y dejar 'migajas' para la atención de sus electores; total, ellos aprueban el presupuesto.

PREGUNTA: ¿Actuarían de diferente manera si hubiera reelección?

AHORA SÍ el actual Ayuntamiento de Guadalajara entró en la recta final, al iniciar ayer la transición.

LA VISITA del Alcalde electo, Alfonso Petersen, al saliente, Ernesto Espinosa, 'oficializó' la comunicación que de manera informal habían tenido los dos Alcaldes en las últimas semanas.

PETERSEN mantiene su postura de no involucrar en el equipo a ninguno de sus colaboradores que piensa pueden ocupar puestos de primer nivel; dice que es la forma de evitar que la actual Administración se paralice.

POR ESO es que Juan Manuel Michel, un panista de carrera, coordinará su equipo de transición.

POR SU PARTE, Espinosa ha estado en contacto con su sucesor -es el caso del presupuesto-, con la idea de facilitarle el camino.

OFICIALIZADA la transición, en el Palacio Municipal empezaron a sentirse los vientos del cambio.

APENAS LLEGÓ de sus vacaciones por Europa, y Emilio González Márquez ya empaca para subirse de nuevo al avión.

ESTE FIN de semana el Gobernador electo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR