Cúpula

AutorS. Cabañas

PUES SUCEDE que Felipe Calderón nombró a sus primeros asesores para trabajar los temas en los que sustentará su plan de Gobierno, y entre los llamados no estuvo Francisco Ramírez Acuña.

PARA PRONTO hubo quien interpretó que al no ser incluido, el Gobernador de Jalisco se aleja del primer círculo de Calderón.

SU LÓGICA es que si Agustín Carstens -llamado como asesor económico-, asegura la Secretaría de Hacienda, el resto de los convocados el lunes: Francisco José Paoli, Arturo Fernández, Juan Carlos Romero Hicks, y Mario Molina, van que vuelan para Secretarios.

PERO... quienes están cerca de Paco ven dos razones por las que aún no lo llaman:

UNA, la próxima semana Jalisco será sede -y Ramírez Acuña anfitrión-, de la segunda mesa de análisis para el diseño del Proyecto México 20-30.

DOS, que la presentación de Paco le tocaría a Calderón y no a alguien de su equipo -Medina Plascencia 'destapó' a los asesores-. De esta manera, sólo Carstens tendría asegurada una Secretaría.

POR TANTO, la expectativa de que Paco vaya al Gabinete sigue viva.

LA UNIVERSIDAD de Guadalajara adelantará la elección de su Rector General para evitar que el cambio de Gobierno estatal le haga ruido.

EL ARRANQUE de la sucesión será en noviembre, cuando el Rector Trino Padilla les quite el freno a los aspirantes hasta hoy conocidos: Carlos Briseño, Juan Manuel Durán, Jeffrey Fernández y Raúl Vargas.

LA CONVOCATORIA se lanzará en diciembre, con la intención de que en los primeros días de enero la UdeG tenga nuevo Rector. Hace seis años, Trino Padilla fue electo el 31 de enero.

A PROPÓSITO, Emilio González Márquez dijo ayer que se mantendrá al margen de la elección del Rector, y que cualquiera de los aspirantes podrá hacer un buen papel.

DESPUÉS DE TODO el alboroto que armó al solicitar por transparencia el recibo de nómina del Gobernador, Vicente Viveros, conforme porque ya tiene el documento, optó por la retirada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR