Cúpula

AutorS. Cabañas

¡LO QUE nos faltaba! Ahora resulta que Roberto Madrazo es quien puede dar por bueno -o por malo- el proceso electoral.

Y TODO porque Andrés Manuel López Obrador salió con la ocurrencia de que respetará el resultado del IFE... siempre y cuando concuerde con sus propias cifras, que le dan el triunfo.

(POR CIERTO, ¿alguien sabe dónde quedaron los famosos diez puntotes de ventaja que le daban sus encuestas sobre las encuestas cuchareadas?).

AL PINTAR su raya tan alto, AMLO le está poniendo en bandeja de plata a Madrazo la más preciosa moneda de cambio político: la validación.

PORQUE si el priista -desde su muy humilde tercer lugar- decide dar por bueno un resultado oficial que dé ganador a Felipe Calderón, automáticamente estaría dejando sin armas a López Obrador con su segundo lugar.

Y LO MISMO a la inversa. Es decir, la paz o la guerra depende de Madrazo. ¡Qué alivio!

COMO buen mago que es, Luis Carlos Ugalde dejó al público con la boca abierta y una gran interrogante: ¿quién diablos ganó?

DE AQUÍ al miércoles, conforme fluyan los resultados oficiales, se verá si lo que sacó de la chistera fue un truco digno de David Copperfield o de 'Beto' el Boticario.

POR LO PRONTO hay que reconocerle que logró ganar tiempo, un tiempo muy valioso para que las aguas se calmen y el resultado final sea aceptado de manera más suave.

LOS QUE hicieron su agosto en julio fueron los partidos satélites que, como siempre, convirtieron en un manjar sus migajas.

TANTO Jorge Emilio 'El Niño Verde' González, como Dante 'El Naranja' Delgado y Alberto 'El Trabajador' Anaya vendieron caro su amor al PRI y al PRD, y seguirán disfrutando de mullidos asientos en el Congreso, además de las generosas prerrogativas del IFE.

LA NOTA la dio el Partido Nueva Alianza que logró una votación mucho más alta de lo esperado para la Cámara de Diputados.

ES DECIR, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR