Cúpula

AutorS. Cabañas

AUNQUE muchos batallarán por dinero luego de las vacaciones de Semana Santa, los que no tendrán ese problema son los candidatos a Gobernador Emilio González Márquez y Arturo Zamora Jiménez.

CON CALCULADORA en mano se reunieron varios de los principales operadores y financieros del candidato albiazul para vaciar los bolsillos y los compromisos de apoyo.

SUS CUENTAS dieron que disponen de cerca de 100 millones de pesos para impulsar al Alcalde tapatío con licencia, y que en caso de ser necesario, echarán toda la carne al asador para que repunte la campaña de su abanderado.

EN TANTO QUE en el cuartel del priista no se quedaron atrás: le apostarán 50 millones de pesos a gastos en medios de comunicación, principalmente para Televis...ión, y radio.

OTROS 50 melones para artículos promocionales y distintivos, banderas, mantas, espectaculares y demás, y cinco millones más para giras, en total ¡105 millones!

PERO COMO EL TOPE de gastos de campaña para la Gubernatura es de 26 millones de pesos para cada candidato, el reto para estos dos equipos de campaña es cómo gastar su cochinito sin que sea tan evidente el derroche.

QUIEN NO TENDRÁ ESTE problema -para su desgracia- es el abanderado del PRD-PT, Enrique Ibarra Pedroza.

PARA LA campaña, sus dirigentes le han ofrecido, que no aportado, ocho millones de pesos, aunque eso sí, muchas promesas de ser Gobierno en caso de que gane su candidato presidencial.

ESOS OCHO millones distan mucho de los 40 millones que pedía al PRD el ex Alcalde tapatío, Fernando Garza Martínez, para pintarse de amarillo y contender bajo las siglas del PRD.

A VER SI el Instituto Electoral de José Luis Castellanos con todo y sus dos 'selecciones' de consejeros, la sub 40 y la sub 60, se faja el cinturón con los candidatos gastalones.

EN LO QUE DICEN que el IEEJ sí se va a poner estricto es en sancionar los actos anticipados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR