Cúpula

AutorS. Cabañas

EL PRI VUELVE a ser la Gran Familia Revolucionaria, pues en su lista de precandidatos a senadores y diputados federales importó más el parentesco que los méritos.

ASÍ, EL EX Gobernador oaxaqueño José Murat quiere ser diputado federal y empuja a su hijo José Murat Hinojosa al Senado; Héctor Hugo Olivares va por un escaño y su vástago Hugo César Olivares Velasco a diputado federal.

LOS JALISCIENSES no podían quedarse atrás. Jorge Aristóteles Sandoval dejó la contienda municipal a cambio de una diputación federal para él y una local pa' su apá Leonel.

EN TANTO que Félix Flores Gómez amarró una regiduría para su hijo en la planilla que encabezará Leobardo Alcalá, quien ya es el candidato para Guadalajara.

Y EN el caso de Leobardo, el pariente pesado en la unción fue su primo Raúl Padilla.

EN JALISCO, las 'prelistas' de candidatos a diputados federales sacudieron a muchos.

AUNQUE podría haber cambios los ganones serían, por el Distrito 1 José Ángel González Aldana y por el 2, José Luis Monterde. El 4 está entre Marisela Gómez Cobos y Teresa López; quedan out Digna Guzmán, Roberto Sánchez y Albino Galván.

PARA EL 6 se perfila Elvia Dora García; en el 7 el ex Alcalde tonalteca Vicente Vargas, y en el 9 el dirigente sindical del IMSS Francisco Castillo.

EL 11 ESTÁ reservado para otra mujer: Ana Rosa Bueno. En el 13 Juvenal Esparza, quien desplazaría a Enrique Galván.

EN EL 15 Alfonso Briseño Torres, ¡claro!, hermano de Carlos, el secretario de la UdeG y promotor de Zamora. El que pierde sería el diputado local Enrique García.

PARA EL 16 se perfila Elba Álvarez, secretaria general del PRI Tlaquepaque, sacrificando a Joaquín Portillo. Y en el sureño 19 Víctor Manuel Ríos le gana a Salvador Barajas del Toro.

LA QUE SALIÓ 'pesada' fue la lista para plurinominales por la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR