Cúpula

AutorS. Cabañas

ENTRE el duelo y el desconcierto, Vicente Fox someterá a su Gabinete a cirugía mayor.

LOS QUE ya se quieren ir son Javier Usabiaga y Fernando Elizondo, que buscan darle continuidad a su carrera política.

EL SECRETARIO de Agricultura mantiene la esperanza de buscar la Gubernatura de Guanajuato, mientras que el de Energía espera ser senador por Nuevo León. Uno más, el Canciller Luis Ernesto Derbez anda entusiasmado con... ¡el Distrito Federal!

PERO AHORA, la repentina muerte de Ramón Martín Huerta le vino a complicar a su jefe el escenario, pues son cuatro las dependencias que quedarían acéfalas además de la Policía Federal Preventiva.

DE HECHO, se sabe que de Los Pinos le han pedido a Usabiaga y Elizondo que aplacen por un tiempo su salida para no dejar descobijado a su Jefe.

SIN EMBARGO, más pronto que tarde, el Presidente tendrá que rearmar su equipo. ¿Tendrá que llamar a los head hunters? Es pregunta.

POR MÁS millones que le dedique Jalisco a la promoción económica, por más viajes al extranjero, por más incentivos fiscales, por más baratos que ofrezcan los terrenos y naves industriales a los posibles inversionistas, no servirá de nada.

¿DE QUÉ sirve que haya una Secretaría de Promoción Económica si en contrapartida hay no uno sino varios supuestos dirigentes sindicales que se afilan los colmillos -y la cartera- cada que se anuncia una nueva fuente de empleo?

EL TERRORISMO seudosindical también cuenta al momento de definir dónde abrir desde un cibercafé hasta una planta industrial con miles de empleados.

LOS LEGISLADORES y las autoridades tienen ahí un grande, pero productivo reto por atender, si es que antes no los emplazan a huelga.

EL PASATIEMPO de moda entre los Alcaldes metropolitanos se llama 'Atropelle a Vialidad'.

POR LA LIBRE, Emilio González amplió la Vía RecreActiva de Guadalajara sin el aval de Alfonso Rejón y el empera-tour de Tonalá 'autorizó' combis pirata como transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR