Cúpula

AutorS. Cabañas

NADIE SABE para quién trabaja.

LO QUE INICIÓ como una exigencia ciudadana para transparentar el uso de recursos en la Universidad de Guadalajara, podría terminar negociándose a cambio de aprobar la cuenta pública 2003 de la Administración de Francisco Ramírez Acuña.

ESTA POSIBILIDAD, que comienza a analizarse en serio al interior de la bancada panista del Legislativo, implicaría por un lado que Acción Nacional deje de insistir en auditar a la casa de estudios, y por el otro que el PRD -cuyos vínculos con el Grupo UdeG son de sobra conocidos- vote a favor de la cuenta pública.

ESTE JUEGO de intereses está pendiente de definirse, pues la Comisión de Inspección suspendió ayer por tercera ocasión en el mes la cita para su sesión, ahora por supuestos ‘motivos de salud’ de su presidente, el priista Salvador Cosío Gaona.

SABIDA ES ya la tirante relación que tiene Cosío Gaona con el resto de integrantes de esa comisión, pero de continuar así podría generar una ruptura definitiva que beneficiaría más al PAN que a la Oposición.

PORQUE el priista Enrique García amenazó que si la situación al interior de Inspección no cambia, se declarará diputado independiente.

Y PARA EL PRI tener un voto menos para su causa en estos tiempos sería mortal, amén que entramparía aún más las decisiones en el Congreso, donde hoy resulta difícil lograr siquiera la mayoría simple.

EN TANTO el Grupo UdeG negocia la auditoría en el Congreso, Raúl Padilla López considera alinear a sus huestes con Andrés Manuel López Obrador.

EN LOS CORRILLOS universitarios corre la versión de que, por el momento, el Big Brother ya logró mejorar la comunicación con el Peje, después de haber sido considerados de tribus antagónicas.

PERO EN ese amarre podrían quedar colgados de la brocha aquellos que aún coquetean con el PRI, como el secretario general de la UdeG, Carlos Briseño Torres, y sus pupilos Gabriel Torres y Carlos Corona, así como Leobardo Alcalá Padilla, aspirante a la Alcaldía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR