Cúpula

AutorS. Cabañas

COMO PLANTA DE SOMBRA, el Órgano de Transición del PVEM trabajó tan en lo oscurito que ni a sus representantes populares convocó para la asamblea de hoy, en la que renovarán la dirigencia estatal.

ALGUNOS REGIDORES verdes se cansaron de esperar la notificación oficial y tuvieron que 'investigar' si seguía en pie la convocatoria.

Y ES QUE la dirigencia nacional respalda a Luis Alejandro Rodríguez para que se reelija porque es garantía de que, a su vez, apoye la reelección del niño verde, Jorge Emilio González, como líder nacional.

PARA LA ASAMBLEA se prevén alianzas y que lleguen sólo dos contendientes: uno, el propio Luis Alejandro con el apoyo de otro de los aspirantes, Carlos Guillermo González.

Y DOS, el abanderado del Tucola Verde, Víctor Gerardo Casas Reynoso, con el apoyo de su hermano José Alberto -uno de los descartados por 'disidente'- Arturo Ponce Aldana, Héctor Ornelas Delgadillo y Francisco Romo Soltero.

POR CIERTO, algunos de los verde-aspirantes ya recibieron señales de priistas que ven en ellos a posibles aliados en la contienda constitucional del 2006.

ESTA TARDE se conocerá si el Verde ya maduró en Jalisco o si intenta mantenerse como una parcela familiar.

SI LOS AIRES de Europa no sacudieron mucho Los Pinos, hoy se concretará la separación de Alberto Cárdenas del Gabinetazo.

Y EN SEMARNAT podría entrar -dicen- otro ex Gobernador, pero de Guanajuato: Carlos Medina Plascencia, aunque hay más tiradores.

EN TANTO, el equipo de precampaña de Bebeto lo integran -entre otros- el ex publicista de Vicente Fox, Santiago Pando, quien tendrá a su cargo la imagen del aspirante.

TAMBIÉN SE INCORPORÓ el ex funcionario de Los Pinos involucrado en el caso del 'toallagate', Carlos Rojas, como responsable del financiamiento, quien tuvo funciones similares en la campaña presidencial de Fox.

Y EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA estará Gastón Pavlovich, quien fungió como subdirector de Transformación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR