Cúpula

AutorS. Cabañas

COMO el examen fue relativamente sencillo para los actuales consejeros electorales, todo pinta para que los seis apuntados aparezcan hoy en la lista de aprobados.

Y PARA que sean reelectos, dicen, si es que la parte técnica tiene gran valor para los diputados, dentro del conjunto de requisitos pedidos a los aspirantes a integrar el Instituto electoral.

ASÍ LAS COSAS, la disputa de la presidencia del nuevo organismo, anticipan que podría centrarse en Rogelio Campos y Sergio Castañeda.

A QUIENES seguramente les caerán más cuestionamientos esta semana es a Daniel Navarro y a Francisco Uribe por algunos fallas más que han detectado en los exámenes.

CUENTAN, por ejemplo, que en la parte referente a las impugnaciones -una de las tareas más difíciles luego de un proceso electoral- la mayoría de las preguntas correspondían a la legislación federal.

TAMBIÉN detectaron que algunas resultaron involuntariamente capciosas... porque no tenían respuesta posible entre las opciones.

ESO, sin contar que en la secretaría técnica no tenían muy claro si los cuestionamientos aportados por las universidades correspondían con la reforma electoral de reciente aprobación -que sería la efectiva para el nuevo IEEJ- o con la vieja.

EL PAN de Eduardo Rosales ya se coció...

CUMPLIDO el trámite de la 'elección', el candidato del grupo del Gobernador Francisco Ramírez Acuña asumió ayer la dirigencia estatal, pero sin los anunciados gritos y sombrerazos.

Y SIN secretario general pues, según cuentan, esa posición la había ofrecido Lalo al ex diputado Rafael Sánchez Pérez, pero la rechazó.

EN CAMBIO, aceptó encabezar la Comisión de Orden, que presidía el ex Alcalde vallartense Pedro Ruiz Higuera.

LOS ENTERADOS anticipan que la secretaría será ofrecida esta semana a una mujer, con amplia y respetable trayectoria en el panismo local. Ya veremos.

ANTE la eventualidad de que el regidor Ernesto Espinosa Guarro pudiera ocupar el interinato de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR