Cúpula

AutorS. Cabañas

CON LA BRÚJULA pérdida debe andar el suspirante presidencial Felipe Calderón.

Y BIEN HARÍA alguien en aclararle que Los Pinos no quedan en el Occidente del País, aunque está obligado a tocar puertas en busca de respaldo en todas las entidades.

PORQUE quienes saben, cuentan que el panista tiene programadas 32 visitas a Jalisco para apuntalar su campaña por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

LA RAZÓN: ganar el apoyo de los jaliscienses, que ya se le había ofrecido en bloque el año pasado cuando el Gobernador Francisco Ramírez Acuña y su Gabinete le organizaron aquí su destape.

PUES parece que ya no los trae tan amarrados desde que el jalisciense Alberto Cárdenas Jiménez se declaró interesado en contender por la candidatura panista para buscar la Presidencia en el 2006.

POR LO PRONTO, esta semana anduvo justamente por Ciudad Guzmán, la tierra de 'Bebeto', donde encabezó un acto multitudinario, y luego realizó uno más en Ameca, ambos sin la asistencia de panistas connotados.

ANTES de su declinación, el coordinador de los diputados locales panistas, Antonio Muñoz, fue a mover las aguas en la dirigencia nacional.

LA VISITA que hizo a la Ciudad de México para convocar por primera vez a todos los legisladores locales de su partido a un encuentro con Vicente Fox y con su dirigente nacional Manuel Espino, la aprovechó para enterarlos de la situación partidista de Jalisco.

EN ESA REUNIÓN Muñoz le habría contado a Espino sobre el proceso rumbo a la renovación de la dirigencia estatal y las supuestas irregularidades del grupo del CandiLalo, para que no pasaran desapercibidas.

POR ESO no resulta extraño que se diga que la dirigencia nacional vigilará esta elección, sobre todo considerando que Espino es gran amigo de Fernando Garza, quien en inicio apoyaba a Muñoz.

EL RETIRO del alto de los Altos de la contienda, según dicen, no fue bien visto por la dirigencia nacional.

POR LO QUE, atando cabos... cobra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR