Cúpula

AutorS. Cabañas

DESPUÉS DE cuatro meses de negociaciones, dimes y diretes, golpes bajos y mucho ruido, 230 consejeros -sí, nomás 230- lograron por fin elegir presidente del PRI Guadalajara.

CANDENTE estuvo el proceso, señal de que los priistas no olvidaron la fallida elección de octubre pasado, y desde los primeros 15 minutos se vieron riñas y disputas.

AL FINAL, el triunfo fue para Alberto Mora Martín del Campo y Claudia Delgadillo, y con ellos también ganan Jorge Arana -uno de los que más impulsó a Mora-, Aristóteles Sandoval, Leobardo Alcalá y Quintín Vázquez.

PERO EL QUE más gozó la victoria fue Arturo Zamora, quien de plano metió toda su artillería, desde Zapopan, para ganar Guadalajara.

¿PRUEBAS? El coordinador de su campaña, Juan Alcalá, es funcionario de Zapopan, y el jefe de prensa del PRI Zapopan, Ángel Vázquez, le coordinó los medios.

Y POR SI alguna duda quedaba, Mora celebró a la corrida de toros, donde estuvo sentado al lado de Zamora y del Presidente del PRI zapopano, Abel Salgado.

EN CAMBIO, al presidente saliente, Salvador Caro, se le vio imperturbable; como quiere ser Alcalde y apoyó a la candidata derrotada, Elisa Ayón, comenta que 'sé que no cuento con el comité'.

EL CANDI-Lalo Rosales anda que no cabe de gozo.

LA ELECCIÓN de consejeros estatales panistas le resultó de perlas, pues de las 26 elecciones que hubo, 'el delfin' del Gobernador Francisco Ramírez Acuña se llevó buena parte.

SEGÚN los números, están con Rosales 25 nuevos consejeros; con Antonio Muñoz, 4; con Ramón González, 3; y con Fernando Garza otros tres de Tepatitlán, amigos del exAlcalde.

¿SERÁN cuentas alegres? Algunos dicen que sí, pero en Coplade tienen la certeza de que son muy reales.

CON TODA cautela anduvo el sábado el Gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, durante la visita del Secretario del Medio Ambiente, Alberto Cárdenas.

ROMERO HICKS no quiso asistir a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR