Cúpula

AutorS. Cabañas

MÁS PRONTO cae un hablador que un... padillista.

EN EL DEBATE por el crédito de 550 millones de pesos que pretende el Ayuntamiento de Zapopan, el regidor perredista Alejandro Villaseñor Tatay siempre mostró su antipatía al préstamo.

PERO... ¡sorpresa!, ayer que se votó, Villaseñor Tatay levantó la mano y aprobó el crédito, al más puro estilo corporativo.

Y DE VERÁS que sorprendió, porque el jueves por la noche, el Secretario General de la Universidad, Carlos Briseño, todavía le había hecho la lucha -que fracasó- para que el regidor votara a favor.

PERO... cuentan que una tempranera llamada que le hizo Raúl Padilla lo convenció de las múltiples bondades del préstamo.

Y HABLANDO de convencimientos...

POR TERCERA vez, el Gobernador suspendió el banderazo que daría inicio a la ampliación de la avenida Tesistán.

LOS MAL PENSADOS interpretan que hay una ruptura de Francisco Ramírez Acuña con el Alcalde Arturo Zamora, pero otros, los 'genios' de la grilla, deducen que todo es parte de una estrategia panista.

COMO ESTÁ muy fresquecito el asunto de las tarifas del transporte, los asesores del Gobernador lo convencieron de no 'apadrinar' el inicio del Metrobús, para no causar el enojo de los transportistas.

Y COMO quedó vestido y alborotado, Zamora tronó contra quienes quieren detener el desarrollo de Zapopan... ¿O de sus proyectos?

DE PRONTO el Ayuntamiento de Puerto Vallarta sintió que su relación con la UdeG estaba por naufragar.

LOS UNIVERSITARIOS han cuestionado el impacto ecológico de varias obras que hace el municipio que encabeza Gustavo González.

ASÍ QUE antes de que se hunda la amistad, las autoridades costeras ya ondearon su bandera blanca y contactaron a la gente que manda en la UdeG.

PERO NO buscaron al Rector Trino Padilla, o al Vicerrector Tonatiuh Bravo, o al Secretario General Briseño.

EL SÍNDICO Miguel Ángel Yerena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR