Cúpula

AutorS. Cabañas

COMO PILATOS, Emilio González se lavará las manos en el tema Fernando Garza.

LA ESTRATEGIA del Alcalde de Guadalajara rumbo al 2006 no será la descalificación, pues todo apunta a que le dejará el trabajo sucio a los enemigos de su antecesor.

SI GANARA Garza la elección, nada podría reprocharle a Emilio; si perdiera, González podrá responsabilizar al PAN de haber tomado una decisión errónea.

EL ALCALDE estaría limpio de culpa en cualquier escenario.

LA ESPERANZA de Emilio se cifra en que las futuras encuestas le favorezcan a él, dado el antecedente que dejó Fernando y la ventaja que tiene González al gozar de la proyección permanente que le da el Ayuntamiento.

SIMULTÁNEAMENTE, Emilio se beneficiaría si las facciones opositoras al Grupo Zapopan exprimen aún más los trapos sucios que quedaron de la anterior Administración.

CIERTO ES que para Garza no resultaría difícil conseguir la candidatura panista a Gobernador, dados los recientes triunfos que tuvieron sus vasallos en los comités panistas de Guadalajara y Zapopan.

SIN EMBARGO, su férrea decisión de ser el abanderado de Acción Nacional no deja dormir tranquilos a algunos de sus compañeros, que todavía no se animan a decirle que estas victorias se dieron gracias a todo el grupo y no sólo por su intercesión.

EL QUE más ganó con los resultados de la asamblea municipal de Guadalajara no fue Alfredo Argüelles, no. Fue Tomás Coronado.

¿POR QUÉ? Ah, pues porque el Secretario general del Ayuntamiento tapatío fue quien se llevó la quiniela por pronosticar cuántos votos alcanzaría Juan Antonio Vázquez.

NO LE ATINÓ, pero fue el que más se acercó al resultado final -72 votos- y se embolsó algo así como mil pesos.

AL MENOS alguien se benefició con la fallida candidatura de Vázquez.

DESPUÉS DE pasar los últimos cinco años en la capital -primero como diputado federal y luego coordinador del Plan Puebla Panamá-, Herbert...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR