Cúpula

AutorS. Cabañas

LOS QUE AMANECEN hoy de anfitriones son los priistas de Jalisco, que recibirán a los 224 legisladores federales que conforman la bancada del PRI en San Lázaro.

CERCA DE 140 invitados llegaron desde ayer, como el coordinador del grupo parlamentario, Emilio Chuayffet, y el líder nacional priista, Roberto Madrazo, quien hoy inaugurará el encuentro.

SIN DUDA la encerrona de tres días, que se realizará en el Hotel Hilton, estará marcada por la disputa entre Madrazo Pintado y Elba Esther Gordillo.

LOS TEMAS del aquelarre priista son:

UNO. Definir la agenda legislativa que llevarán los priistas al próximo periodo de sesiones.

DOS. Analizar qué hacer con el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

DE PASO y como no queriendo la cosa, los legisladores tricolores aprovecharán para escoger al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que toca en turno al PRI de este septiembre hasta agosto del 2005.

DESDE YA se da por sentado que el elegido para ese cargo será el sonorense Manlio Fabio Beltrones, que viene encarrerado con sus trabajos en la fracción priista en las reuniones de la Comisión Permanente, donde propuso la iniciativa de reformas a la Ley del IMSS.

EN LAS propuestas de vicepresidentes y secretarios hay posibilidades de que aparezca la jalisciense María Esther Sherman Leaño, por su cercanía a Madrazo y a Chuayffet.

HABRÁ QUE estar pendientes de la encerrona, ya que se prevé que los diputados madracistas llegarán con la espada desenvainada buscando la cabeza de la profesora Elba Esther Gordillo.

LA ACUSAN de querer descarrilar la marcha del PRI en Oaxaca y Tijuana, además de que en Aguascalientes muy lejos estuvo de echarle la mano a su partido.

PERO ya se vio que la lideresa magisterial no piensa cruzarse de brazos, por lo que las diferencias internas del priismo podrían arder en tierras tapatías.

HOY ES día de elecciones en el Sindicato del Ayuntamiento de Guadalajara, y marcan la competencia José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR