Cúpula

AutorS. Cabañas

LA DIRIGENCIA estatal del tricolor implementó la operación sana sana a una semana de que intentaran darle jaque mate al líder del sector popular, Tomás Vázquez Vigil.

SO PRETEXTO de la rendición de un informe de actividades, se juntaron a puerta cerrada bases del sector, representantes populares y líderes del partido encabezados por su dirigente Javier Galván en el auditorio del comité estatal.

GALVÁN se ocupó en darle el espaldarazo público al senador que, a través de un boletín, había sido 'renunciado' por un grupo disidente encabezado por Luis Octavio Cotero Bernal.

DE HECHO, cuentan que antes de dicho informe, Galván y el recién nombrado delegado del CEN para el sector popular, Armando Leobo, tuvieron un encerrón con los disidentes para darles un jalón de oreja.

Y COMO LAS PENAS con pan son buenas, luego se llevaron a Vázquez Vigil a comer al Santo Coyote.

POR AHÍ se vio también a Galván, al senador Raymundo Gómez Flores, a los diputados federales Leonel Godoy y Roberto Marrufo, al regidor tlajomulquense Enrique Alfaro, a Alfonso Gómez, coordinador de imagen del PRI estatal, y el presidente de la comisión de ideología del partido, Juan García de Quevedo.

POR CIERTO, cuentan que en la comida el dirigente estatal del PRI dio instrucciones directas a Alfonso Gómez para que, a la brevedad, inicie el proceso de renovación del Comité municipal de Tlajomulco.

Y, veladamente, se dice que con esta instrucción al diputado federal Marrufo empiezan a limpiarle el camino rumbo al paraíso de los fraccionadores. ¿Será?

QUIEN SE FUE de pisa y corre entre el desconcierto de los demás diputados es Salvador Cosío Gaona.

EN PLENO proceso para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, el presidente de la Comisión de Inspección del Congreso voló desde el martes a Brasil en una misión partidista, en su calidad de dirigente estatal de la Fundación Colosio.

AL AUSENTARSE, Cosío Gaona -teóricamente el más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR