Cúpula

AutorS. Cabañas

YA SE SUPO quién pagó el megamitin de apoyo a Felipe Calderón...

A QUIENES les salió caro el festejo fue a los mosqueteros del Gobernador Francisco Ramírez Acuña, es decir, directores y secretarios.

PORQUE CADA uno de ellos no nomás puso su 'día libre', sino que también aportó 5 mil ó 10 mil pesos, según su jerarquía en el Gabinete.

CON SU 'DONATIVO', y organizados por el anfitrión Abraham González Uyeda, en la comilona se repartió tonelada y media de carnitas, más el generoso correr del tequila, cerveza y refrescos.

CON LA MESA puesta, el porrista oficial Eduardo Rosales, director del Coplade, se encargó de llenar los camiones.

LA TEORÍA diría que los funcionarios pusieron la lana de sus bolsillos, y que Rosales utilizó la estructura del partido y no la del Coplade para convocar. ¿Así fue?

LO QUE SÍ -y para curarse en salud y que nadie los acusara de utilizar recursos públicos en un evento partidista-, los funcionarios de primer nivel arribaron en camionetas particulares.

PERO... cuentan que los vehículos oficiales que algunos llevaron fueron 'guardados' a dos kilómetros, en el estacionamiento del ala B del aeropuerto.

EN LO QUE muchos coinciden es que Calderón y el Gobernador se ganaron el regaño del Presidente.

UN DÍA antes de la comida, Vicente Fox pidió personalmente a Paco y a Felipe suspender el evento.

EL MISMO viernes, por la noche, fue Alberto Cárdenas quien le sugirió a Felipe no asistir al mitin.

Y YA REALIZADO, el lunes, Calderón estuvo en Los Pinos, de la una a las 2 de la tarde.

AHÍ LE DIJO al Presidente que daría una conferencia de prensa a las 6 de la tarde para anunciar la renuncia -que en ese momento le estaba entregando-. Fox le pidió que lo pensara, y que hablarían antes de esa hora.

POCO DESPUÉS de las 2, la radio en México informaba del retiro del hoy ex Secretario de Energía.

LOS GLOBALIFÓBICOS ya encontraron a su villano.

SEGÚN el presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR