Cúpula

AutorS. Cabañas

AUNQUE HASTA ahora el Auditorio Metropolitano es la obra más visible del Centro Cultural Universitario, el proyecto impulsado por Raúl Padilla incluye otras áreas con vocación cultural -como la nueva Biblioteca Pública del Estado-.

EL EX Rector llama 'Distrito Cultural' a este magno desarrollo en Los Belenes -al cual también califica como un gran 'parque público'-.

PERO HABRÁ algunas construcciones que pueden ser objeto de polémica, como las oficinas y los departamentos.

CON INVERSIÓN pública en el proyecto -estatal y municipal-, podría cuestionarse la labor de los Gobiernos como promotores y desarrolladores de corporativos y viviendas.

ENTONCES hay que esperar para ver cómo se define la participación oficial en este asunto.

POR CIERTO, poco falta para que en lugar de Centro Cultural Universitario o 'Distrito Cultural', al proyecto se le llame Villa Padilla.

CUENTAN los priistas que a Salvador Caro Cabrera ya le urge dejar la dirigencia del PRI en Guadalajara, pues quiere estudiar un doctorado en Inglaterra, y regresar antes del 2006 para 'venderse' y encabezar una Secretaria en el próximo gobierno.

COMO no faltan los envidiosos, ya le recomendaron que si lo que le urge es tener un doctorado mejor fuera a España, en donde algunos priistas ya 'se graduaron' en sólo dos meses y sin haber cursado una maestría.

¿RECONOCIMIENTO, compromiso... o precampaña?

LA DUDA quedó entre los asistentes a la cena que el sábado ofreció el Alcalde Arturo Zamora Jiménez a los maestros de Zapopan.

Y ES porque además de los incentivos por 3 mil, 5 mil y 10 mil pesos que entregó a los docentes con más horas de enseñanza en las aulas, les rifó un coche.

Y AUNQUE fue el más pequeño de la Ford, qué bien le habrá caído al ganador.

CON el 'Gobierno del cambio' parece que lo que cambió fueron algunos métodos de medición, que ahora hacen más difícil comparar resultados con el pasado y conocer con certeza lo que sucede en áreas básicas para el País.

ASÍ, por ejemplo, al gasto corriente se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR