Cúpula

AutorS. Cabañas

ANTE EL DESDÉN con que la dirigencia estatal ha procedido ante la solicitud de expulsión del ex Alcalde Guillermo Sánchez Magaña, ya hay quien está pensando en llevar el caso al CEN.

LA PACIENCIA del regidor priista Enrique Alfaro prescribiría en una semana, pues para entonces ya habría pasado mes y medio de que llevó esa petición a la Comisión de Justicia.

HABRÁ que ver si a Roberto Madrazo le interesa atender los actos de corrupción entre sus filas.

LOS VIDEOS de la corrupción en el Gobierno capitalino podrán ser ahora de la CIA, la PGR, 'Los Pinoles', la derecha, o inclusive de Mel Gibson, pero eso no es lo importante.

PESE A QUE Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano, Carlos Imaz y Rosario Robles insistan en que ésta es una estrategia en contra de ellos, lo significativo es que esos videos dejaron al descubierto prácticas corruptas que no pueden ser ocultadas.

LÓPEZ OBRADOR y compañía deberían enfrentar las consecuencias de este escándalo y no distraer al público con sus teorías sobre el origen de los videos.

TAN FÁCIL como esto: el empresario Carlos Ahumada compró candidatos, funcionarios y conciencias.

TAN CLARO como esto: está grabado Bejarano al momento de embolsarse miles de dólares cuyo destino nadie conoce.

ES TAN CIERTO como esto: Imaz reconoce públicamente haber recibido también dinero de ese empresario y haberlo usado con fines partidistas.

Y ES TAN SABIDO como esto: Robles fue quien presentó, promovió y apadrinó a Carlos Ahumada como el mecenas del perredismo.

ASÍ QUE aunque López Obrador astutamente quiera centrar la atención en el origen de los videos, ni toda la astucia podrá opacar algo que claramente quedó a la vista: la corrupción.

POR CIERTO, mientras Rosario Robles se preparaba ayer para dar su conferencia, los dirigentes nacionales no quisieron salir a cuadro.

AUNQUE el arranque de la convención nacional del PRD en Morelia estaba agendado a las 11 de la mañana, inició con cuatro horas de retraso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR