Cúpula

AutorS. Cabañas

DE CARAMBOLA pegó Marta Sahagún con su decisión de salirse ant es de entrar al Consejo Nacional panista.

SE TENÍA previsto que luego del intenso golpeteo de las últimas semanas, la señora Fox se mantendría más o menos a la sombra, lejos de los reflectores, en lo que bajaba la presión sobre ella.

DE HECHO, su agenda para esta semana fue modificada para sacarla de la escena pública en lo que amainaba la tormenta en torno de ella.

SIN EMBARGO, el anuncio de su declinación para ingresar al máximo órgano del PAN hay quienes lo entienden más como una estrategia que como un mea culpa.

PORQUE si bien se trata de la principal instancia partidista, cierto es que no se requiere pertenecer al Consejo Nacional blanquiazul para ser candidato a la Presidencia.

ADEMÁS de que dado lo intenso del reciente 'tiroteo blanquiazul' en su contra, corría el riesgo de que sus propios compañeros de partido le cerraran la puerta del Consejo Nacional.

Y AHORA que la Primera Dama ha puesto a la ciudad de Zamora en el mapa nacional, no faltará quien piense que valdría la pena rebautizarla.

DURANTE décadas, la conservadora Zamora fue conocida como la 'Cuna de Hombres Ilustres', merced de los notables varones que en ella nacieron o se formaron.

COMO EJEMPLOS están el primer premio Nobel mexicano, Alfonso García Robles; el poeta Amado Nervo, el filósofo Benito Díaz de Gamarra, los académicos Gabriel y Alfonso Méndez Plancarte, y el constituyente José Sixto Verduzco.

A MEDIADOS del Siglo 20, entre bromas y veras la conocieron como la 'Ciudad de los Millonarios', porque alguien hizo el cálculo de que en ella había el mayor índice per cápita de adinerados del país.

MÁS RECIENTEMENTE, la ciudad ha destacado por los futbolistas que surgieron de su cantera, como Rafael Márquez y Juan Carlos Chávez, y por panistas como Julio Castellanos, otrora secretario nacional de Acción Gubernamental.

PERO A FIN de cuentas, Zamora siempre había sobresalido por sus hombres, hasta que la señora de Fox saltó a la palestra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR