Cúpula

AutorS. Cabañas

MIENTRAS investiga los 'pendientitos' que le dejaron sus antecesores, Andrés Zermeño, quien dirige al vapuleado Tlajomulco desde el jueves pasado, tomó un atajo.

ESTE CHARRO de afición decidió ya acercarse a los fraccionadores que aprovecharon las aguas revueltas de las pasadas Administraciones para desarrollar sus proyectos.

DE ENTRADA, les planteó que si el municipio será la sede de sus prósperos negocios, compartan una pequeña parte de sus utilidades en beneficio de la comunidad.

Y CUENTAN que los industriales de la vivienda aceptaron cooperar en el corto plazo con un libramiento carretero.

EL NUEVO edil también platicó ya con los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico para replantear la ríspida relación que mantuvieron con las anteriores autoridades.

AUNQUE les aclaró que el litigio por los derechos municipales continuará en espera del fallo de los tribunales, les expuso que una actitud de cooperación podría facilitar el entendimiento.

LA PETICIÓN fue que el aeropuerto apoyara algunas obras sociales en las comunidades que colindan con la central aérea.

DICEN que los directivos del GAP vieron con buenos ojos el tono del nuevo Alcalde y aceptaron de entrada contribuir con el municipio.

HABRÁ que ver si se pasa de los dichos a los hechos.

EL EX ALCALDE Antonio Alvarez parece haber aplicado aquello de que el de atrás paga, al fin que él ya se iba.

SU SUCESOR, Miguel Castro cuenta que el panista dejó deudas y ya aparecieron los cobradores: se trata de funcionarios a quienes les rebotaron sus cheques de aguinaldos y sueldos, así como de proveedores de publicidad y de los talleres municipales.

HABRÁ que ver a cuánto llegan las deudas.

DONDE PARECE que no hay mucha prisa es en el Consejo Electoral del Estado.

A PESAR de que tienen poco tiempo para organizar las elecciones extraordinarias en Tamazula a realizarse el 15 de febrero, decidieron tomarse el puente y no sesionar el día de ayer.

ASÍ QUE será hasta el lunes 5 cuando los consejeros se sienten a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR