Cúpula

AutorS. Cabañas

CONCLUIDO el proceso interno para elegir a su nuevo líder estatal, los priistas intentaron infructuosamente practicar una 'operación cicatriz'.

ASÍ QUE ayer prepararon una cita en el restaurante del hotel Camino Real entre el ganador, Javier Galván, y su principal oponente, Enrique Ibarra.

PERO EL HECHO de que este encuentro haya sido convocado por los senadores Raymundo Gómez Flores y Tomás Vázquez Vigil, y el coordinador de los diputados federales de Jalisco por el PRI, Javier Guízar, ahuyentó a Ibarra y sus seguidores.

POR ELLO, éstos optaron por hacer su propia reunión en el negocio de Juan Marull.

AHÍ ESTUVIERON con Ibarra -entre otros- Guillermo Cosío, Salvador Cosío, Gabriel Covarrubias, Antonio Alvarez Esparza, Francisco Ruiz Guerrero, Alfredo Barba y Enrique Alfaro.

TAMBIÉN acudieron los Alcaldes electos de Ciudad Guzmán y Colotlán, Humberto Alvarez y Oswaldo Leaño, y los diputados locales electos de los distritos 1 y 7, José Angel González y Alberto Maldonado.

LOS IBARRISTAS acordaron formar un frente común para exigirle a Galván que sea un árbitro imparcial y trabaje para unificar al partido, garantizar espacios de participación, respetar el trabajo de los sectores y los diputados, así como revisar minuciosamente los consejos políticos y los comités municipales.

Y AUNQUE no estuvieron presentes, también se sumaron a ese acuerdo el Alcalde electo de Tlaquepaque, Miguel Castro, el líder croquista Porfirio Cortés Silva y el diputado federal de la CROM, José García Ortiz.

A 15 DÍAS de que inicie la nueva administración municipal de Zapopan, Arturo Zamora no ha logrado que los futuros regidores panistas se integren al equipo.

A PESAR de que el Tribunal Federal Electoral declaró improcedente el viernes pasado la impugnación a la elección, promovida por Tarcisio Rodríguez, los blanquiazules siguen sin sumarse a los trabajos previos.

INCLUSO, comentan que todavía la mañana del viernes 12 -día en que el Tribunal resolvió el caso-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR