Cúpula

AutorS. Cabañas

LA PRETENDIDA comida de la unidad priista de este sábado terminó más bien en desencuentro.

CUENTAN los enterados, que el acercamiento promovido por el delegado del PRI en Jalisco, Guillermo Jiménez Morales, terminó en distanciamiento porque él trató de aprovecharlo para imponer la candidatura de unidad de José Socorro Velázquez.

DESDE antes de enfilar a Tequila la cosa pintaba mal para algunos, pues se dieron cuenta que no estaban todos los aspirantes.

ENTRE los convocados se vio a Enrique Ibarra, Sofía Valencia, Ismael Orozco, Javier Galván, Jorge Lepe y, por supuesto, el 'Coco'.

ALGUNOS se quejaron de que no se invitó a Juan Carlos de la Torre, quien anda puebleando para tratar de ganar simpatías, y de que tampoco llamaron al convite a los representantes de los sectores del partido.

HASTA las ganas de comer se les quitaron a algunos al descubrir las intenciones de la reunión del delegado y prefirieron abandonarla pronto, entre ellos el diputado Ibarra.

HABRÁ que ver qué sucede tras la comilona realizada en el rancho de Eduardo Orendain Giovannini, que más que encuentro de la unidad resultó en una tarde de tequilas.

TAMBIÉN habrá que ver si el líder estatal del PRI, Ramiro Hernández, presente en la comida, estaba en la misma sintonía del delegado o también resultó sorprendido con esta maniobra que muchos consideraron poco aseada.

EN LAS AGUAS andaban ayer cinco compas y que los cacha la Policía de Zapopan.

COMO beber alcohol en la vía pública es una falta administrativa, pretendieron arrestarlos y, en esas estaban, cuando salió de una finca el paladín de la charola.

Y ES QUE no eran compas de cualquiera, si no de un diputado local, quien al ver en apuros a sus cuates salió de una finca ubicada entre Arboledas y Pirules, en la Colonia Arboledas.

LOS POLICÍAS contaron que el defensor -que hasta después identificaron como legislador- sacó y estampó en la cara de un compañero su charola, así que a él no lo pudieron arrestar.

EL DIPUTADO que entró en escena sin ser requerido fue José Manuel Carrillo, quien luego se lanzó a buscar a sus compañeros a 'La curva' y trató de pasar la pluma de detenidos con todo y su camioneta verde -según cuentan los que vieron-.

EN EL DESCENLACE de esta noche de copas se pagaron las multas de los cinco detenidos y Carrillo regresó por sus fueros y sin problemas a su casa.

DICEN que las palabras se las lleva el viento y a Ena Luisa Martínez le tocó constatarlo entre legisladores.

PARA EVITAR la lluvia de discursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR