Cúpula

AutorS. Cabañas

EL PASADO de la panista más blanquiazul de Santa Ana Tepetitlán es tricolor. Cosas de la vida.

LA FAMOSA Tiburcia Alba García, coordinadora del subcomité de esa localidad de Zapopan, a quien se acusó del acarreo de 85 militantes durante las asambleas municipales del PAN el domingo pasado, fue priísta 'de cuna' entre 1970 y 1994.

¿CUANTO ARRAIGO tendrá el 'Clan Tiburcia' en Santa Ana que incluso una colonia del rumbo, la Agrícola, se llama así en honor de su mamá, doña Agrícola García?

ALGO HABRA aprendido en la acera de enfrente, que tanto aprecio le tiene el dirigente municipal panista Juan Sánchez Aldana.

SEGUN la propia señora Alba García, dejó las filas del PRI hace ocho años porque Jorge Humberto Chavira Martínez, entonces Alcalde de Zapopan, quiso imponer como delegada en Santa Ana Tepetitlán a Cándida Martínez.

Y COMO doña Tiburcia no es 'chaquetera' -así lo dijo ella-, mejor se salió del PRI y se fue al PAN, donde el pasado domingo sacó el cobre -bueno, eso cuentan quienes la vieron-.

LA PRETENDIDA marcha por los derechos de la mujeres resultó irónica, desde que las organizadoras empezaron por no respetar el derecho a la libre participación y a la expresión de las insatisfacciones laborales.

LAS TRES DIPUTADAS que acudirían a la marcha, hicieron esperar cerca de una hora bajo el sol a las mujeres del DIF que marcharían, pues primero fueron al 'festejo' con el Gobernador Francisco Ramírez Acuña.

AL VER QUE ya se le iban las 'festejadas', la primera dama tapatía, Susana García, las exhortó a que se quedaran con una frase convincente: 'Hoy no es día de cocinar...'

UNA VEZ que llegaron las Diputadas Sofía Valencia, Ena Luisa Martínez y Maricarmen Mendoza y recibieron un pliego petitorio de las empleadas del DIF, inició la marcha.

PERO EN la primera oportunidad que tuvieron, algunas de ellas empezaron a protestar por sus bajos salarios y otros problemas laborales, pero las supervisoras les pedían no decir más.

OTRO GRUPO expresó quejas similares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR